domingo, mayo 28, 2006

 

Más motivos de oración



Con vistas al Fin de Semana Mundial de Oración por niños en riesgo, que tendrá lugar los próximos días 3 y 4 de junio, Viva Network (Red Viva) acaba de mandarnos los siguientes motivos:

DISMINUCIÓN DEL TRABAJO INFANTIL
Un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) muestra un acusado declive del trabajo infantil en todo el mundo. Según el informe, el número real de niños trabajadores en todo el mundo disminuyó en un 11 por ciento entre 2000 y 2004, y pasó de 246 a 218 millones. Además, el número de niños y jóvenes de 5 a 17 años atrapados en un trabajo peligroso disminuyó un 26 por ciento, hasta llegar en 2004 a 126 millones, frente a los 171 millones de la estimación anterior. Según consta en el informe, este descenso fue incluso más pronunciado, de un 33 por ciento, entre los trabajadores más jóvenes, de 5 a 14 años. De acuerdo con el informe, América Latina y el Caribe han experimentado la caída más rápida del trabajo infantil, pero hubo pocos cambios en África, donde la región del África subsahariana alberga la mayor proporción del mundo de niños que realizan actividades económicas.
Demos gracias a Dios por este cambio y por los millones de niños cuya calidad de vida ha mejorado de manera tan significativa durante los últimos años.
Oremos para que los gobiernos ofrezcan a los jóvenes trabajadores en sus respectivos países condiciones cada vez mejores y más seguras, y para que la comunidad internacional resuelva la situación de pobreza que obliga a tantos niños a trabajar.

VACUNAS CONTRA LA POLIO EN AFGANISTÁN
Afganistán es uno de solamente cuatro países en el mundo todavía afectados por la polio. A principios de este año, Egipto fue declarado libre de la polio después de varias campañas de inmunización exitosas.
Demos gracias a Dios porque este mes ha tenido lugar una campaña para erradicar la polio en Afganistán. Más de dos millones de niños han sido vacunados, lo cual debe poner fin al virus en ese país.
Oremos para que la polio sea erradicada en todo el mundo, y que las pocas naciones que quedan puedan vacunar con éxito a sus niños a fin de cumplirse ese objetivo.

DESNUTRICIÓN EN ÁFRICA OCCIDENTAL Y EL CUERNO DE ÁFRICA
En toda África Occidental, los países del Sahel -que incluyen Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania y Niger- están atravesando niveles catastróficas de desnutrición infantil. Más hacia el este, los nómadas de Somalia, Kenia y Etiopía también están en peligro, ya que la sequía ha causado la muerte de hasta la mitad de su ganado. Así privados del sustento familiar, alrededor de 40.000 niños se encuentran tan desnutridos que podrían morir en los próximos meses.

Oremos por suficiente lluvia para que las gentes de estas tierras puedan abastecerse de agua y así tener garantizadas buenas cosechas y su ganado restaurado.
Oremos también por los que tratan de apoyar a esas comunidades vulnerables: por suficientes recursos para suplir sus necesidades, y por soluciones de largo plazo para prevenir futuras crisis de alimentos.

NIÑOS SOLDADOS LIBERADOS EN SUDÁN
Desde 2001, se calcula que 20.000 niños de las antiguas fuerzas rebeldes del sur, el Ejército de Liberación del Pueblo Sudanés (ELPS), han sido desarmados, desmovilizados y devueltos a sus familias y comunidades. Sin embargo, aún siguen alrededor de 2.000 niños vinculados al ELPS, principalmente como no combatientes y en lugares prácticamente inaccesibles.
Demos gracias a Dios porque actualmente muchos niños soldado han sido liberados en el sur de Sudán, como parte de un proceso de desarmar a los jovencitos vinculados a fuerzas o grupos militares. A finales de abril, 250 niños fueron liberados en el estado del Nilo Superior, y el gobierno pretende desmovilizar a todos los niños soldado durante este año.
Oremos para que los niños que han luchado en Sudán reciban la asistencia y el apoyo que necesitan para su reinserción. Oremos para que Dios les devuelve la salud, y les muestre su amor incondicional.

Para más información, pulsa aquí.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Suscribir con Bloglines