sábado, diciembre 20, 2008

 

Una gran deuda, ¿quien es el responsable?


El Chupete blog - 16/12/2008

La semana pasada se hizo pública la multa a Telefónica por hacer contratos a menores sin la autorización de los padres. Los tres niños, menores de 14 años, recibieron una llamada al móvil en la que les ofrecían la posibilidad de pasarse a contrato y aceptaron. Cada uno de estos menores llegó a deber a la compañía más de 100 euros y al no pagar su deuda todos fueron incluidos en el registro ASNEF, más conocido como registro de morosos.

Según la ley de Protección de Datos no se pueden manejar datos de menores de 14 años sin el consentimiento de sus padres o tutores. También expone que “los menores no emancipados no pueden prestar su consentimiento para contratar, y por tanto sin este requisito no es válido el contrato y no es susceptible de generar obligaciones”. Asi que: tanto los contratos como las deudas generadas son nulas.

Esta noticia da pie a debatir sobre responsabilidad. ¿Son los padres quienes tienen que estar pendientes de los hijos? o ¿es exclusivamente responsabilidad de la empresa, quien debe comprobar los datos de sus clientes?

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Suscribir con Bloglines