lunes, mayo 12, 2008

 

Las habitaciones de los niños españoles son auténticos centros tecnológicos


CASI LA MITAD DE LOS NIÑOS ESPAÑOLES DE ENTRE 8 Y 13 AÑOS TIENEN SU PROPIO TELÉFONO MÓVIL

La Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) ha presentado la cuarta edición del Estudio de Audiencia Infantil/Juvenil, con importantes conclusiones sobre la relación de los niños españoles con los medios de comunicación.

Algunos de los datos que llaman la atención son relativos a los equipos de entretenimiento de que disponen los niños en sus propias habitaciones: el 40% tiene televisor, el 17,6% reproductor de dvd y el 26,4% ordenador. Sin embargo, los equipos de música han descendido al 37,5%, aunque el 40% de los niños usa Mp3, Mp4 o iPod.

Las cifras en cuanto a la posesión de móvil también son llamativas: el 41,3% de los niños tiene teléfono móvil, y la cifra alcanza el 62,2% en los niños de 11 a 13 años.

Esta es la realidad que arroja un estudio que ha contado con 4.000 niños y jóvenes de España, durante los meses de noviembre de 2007 a febrero de 2008. Parece ser que nuestros niños y jóvenes son modernos, se interesan por las tecnologías y por la comunicación y tienen sus espacios propios muy bien equipados para todo ello.

Fuente: el chupete blog

Nota de prensa de la AIMC (pdf)

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Suscribir con Bloglines