miércoles, abril 02, 2008
Dove lanza una campaña escolar para mejorar la autoestima y enseñar un modelo de belleza saludable
EP Social / Europa Press · Infancia, 1/4/08
MADRID - La firma cosmética Dove ha puesto en marcha una serie de actividades dentro de la 'Campaña Por la Belleza Real', con las que pretende concienciar a escolares de todo el mundo sobre la importancia de definir la belleza de la forma más amplia y saludable para mejorar su autoestima, según informó hoy la empresa.
La empresa tiene como objetivo ayudar a 5 millones de adolescentes, en su mayoría chicas, para 2010. Para ello, la Fundación Dove para la Autoestima ha creado diversos grupos de trabajo en los colegios de diversos países, para aumentar la conciencia de la relación que existe entre la percepción positiva de la propia imagen y el bienestar.

Según la empresa cosmética, los resultados de estas actividades muestran cómo la iniciativa ha resultado ser muy didáctica, ya que algunos jóvenes declararon haber conseguido objetivos como aumentar su autoestima, percibir una belleza real, así como conocer los trucos que transforman las imágenes en los medios de comunicación.
Si no ves el vídeo arriba, haz clic AQUÍ

La web www.porlabellezareal.com ofrece excelentes recursos para que madres y otras educadoras (madrasta, tía, abuela, hermana mayor, buena amiga...) puedan trabajar este tema con las niñas y adolescentes.
