miércoles, marzo 26, 2008

 

Mientras los niños ven la televisión, navegan por internet y le prestan más atención


El 64% de los niños estadounidenses navegan por internet mientras ven la televisión, y lo mismo hace el 49% de los adolescentes, según un estudio elaborado por Grunwald Associates.

El 50%, aproximadamente, visita sites que ha conocido en un programa de televisión mientras continúa viéndolo. El 33% ha participado en encuestas, juegos on line u otras actividades en la red, tras ser remitidos a ellas por un programa de televisión, sin dejar de verlo.

A la luz de estos datos, la compañía que ha realizado el estudio sugiere a las marcas responder con fórmulas creativas y originales a esta tendencia que en Estados Unidos se conoce como “multitasking“. Añaden, además, que estas propuestas deberían centrarse en los medios on line, ya que el 47% de los niños asegura que, cuando realizan ambas actividades (ver la tele y navegar), su atención se centra más en el último medio. Es más, el 17% de los niños encuestados elige los contenidos que ver en televisión en función de las actividades realizadas en la red, porcentaje que supone un aumento del 10% respecto al mismo estudio realizado por la misma empresa en el año 2002.

Parece que los niños hoy están, sobre todo, en la red, y si es así, es seguro que los departamentos de márketing y las agencias de comunicación van a tener que poner más empeño y creatividad en llamarles la atención, divertirles y ganárselos.

Fuente: El Chupete Blog

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Suscribir con Bloglines