martes, marzo 04, 2008
Los niños irrumpen en la campaña electoral

Este estudio demuestra que, cuando se les da la palabra, los niños hablan, y no solo escuchan. De hecho, aparte de los políticos, las empresas del sector infantil, que tienen un discurso muy elaborado hacia los niños, tendrían que tomar buena nota de lo que ellos tienen que decir, de lo que piden y esperan recibir.
Los pequeños tienen opiniones y demandan mejoras. Llama la atención que casi la mitad de los niños, el 49,6% de este estudio, pide más horas de deporte en los colegios, mientras que al 36,8% prefiere la informática. Además, consideran que el acceso a estas actividades debería ser libre y gratuito. También están sensibilizados con el medioambiente, pues consideran que se debería cuidar más los parques, las montañas y los bosques (64%), seguidos de playas (22,5%) y la Naturaleza en general (33,7%), porque “están ocurriendo cosas muy raras por la contaminación”.
No se puede pasar por alto el dato de que un 22,2% opina que no se debería de gritar tanto, como siempre ven en la televisión. Por otro lado, la mayoría de los niños demandan leyes que mejore la calidad de sus vidas (67,3%).
Fuente: http://www.elchupete.com/blog/?p=348