jueves, marzo 06, 2008

 

Las niñas, víctimas de hostigamiento, acoso sexual y abusos en escuelas de todo el mundo


INFORME DE AMNISTÍA INTERNACIONAL
· Las alumnas se enfrentan a discriminación, golpes, abusos y agresiones sexuales
· En España, la violencia ha disminuido, pero 9 de cada 1.000 menores sufre agresiones


ELMUNDO.ES > Solidaridad

MADRID.- En vísperas del Día Internacional de la Mujer, Amnistía Internacional ha publicado un nuevo informe en el que afirma que la violencia en torno a las niñas sigue siendo omnipresente en escuelas de todo el mundo y pide a los gobiernos y las autoridades educativas que tomen medidas concretas para poner fin a la violencia contra ellas.

El informe 'Escuelas seguras: El derecho de cada niña' muestra cómo desde México a China, las niñas se enfrentan constantemente a la discriminación, a recibir golpes en nombre de la disciplina, al peligro de ser agredidas sexualmente, acosadas o intimidadas de camino a la escuela o una vez en ella.

Las alumnas, por su condición de féminas, sufren amenazas de agresión sexual de otros estudiantes, escuchan cómo los maestros les ofrecen calificaciones más altas a cambio de favores sexuales, e incluso son violadas en la sala de profesores.

"Los gobiernos están fallando a las niñas en lo más básico. El hecho de que no resuelvan el problema de la violencia contra ellas en las escuelas es inaceptable», ha manifestado Widney Brown, directora general de Amnistía Internacional.
Foto: Niñas en fila en una escuela de Paraguay. (EFE)

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Suscribir con Bloglines