jueves, enero 31, 2008

 

'Pedagogía Cristiana Infantil', asignatura en un seminario teológico


Del 8 al 18 de enero, estuve en el IBSTE (Instituto Bíblico y Seminario Teológico de España) como profesor encargado de la asignatura denominada 'Pedagogía Cristiana Infantil'. Se trata de una asignatura intensiva de 3 créditos (27 horas de clase, más 3 horas de proyecto final) que se ofrece a los estudiantes de primer curso. Este año asistieron 10 estudiantes y un oyente.

Los temas tratados incluyen: 1) las diferentes maneras en las que los niños son representados en el lenguaje, la historia del arte, la publicidad, etc., y concretamente en los orígenes de la escuela dominical, 2) teología de la infancia, 3) espiritualidad infantil, 4) diversas teorías de la psicología del desarrollo y la pedagogía, con especial énfasis en las filosofías subyacentes, 5) el niño en la iglesia local, 6) metodología contrastada, y 7) la participación del niño a la luz de la Convención sobre los Derechos del Niño. También hubo sesiones de Godly Play para fomentar la reflexión de los alumnos en los temas mencionados arriba.

En general, los comentarios de los estudiantes han sido bastante favorables, como fueron los de otros cursos (ya llevo tres cursos impartiendo esta asignatura en el IBSTE). Especialmente apreciadas son las sesiones creativas y los trabajos en grupos pequeños.

Foto: Reflexión en grupos pequeños en el IBSTE.

Más fotos AQUÍ

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Suscribir con Bloglines