lunes, diciembre 17, 2007

 

"¿Tú qué crees?", un nuevo recurso para adolescentes


Acaba de salir en formato CD un nuevo recurso para adolescentes y jóvenes, llamado ¿Tú qué crees? Se trata de la primera entrega de un proyecto en educación en valores impulsado por la Comisión de Educación de la Alianza Evangélica Española (AEE), y una coedición de la AEE, Grupos Bíblicos Unidos (GBU) y Unión Bíblica (UB).

Patrocinado por la Fundación Pluralismo y Convivencia, el CD es un regalo. De modo que en este mes de diciembre se está realizando un envío masivo a las iglesias en España, así como a los centros de enseñanza secundaria.

Según Enrique Mota Vidal, presidente de la Comisión de Educación de la AEE, «¿Tú qué crees? es un material que puede usarse en la educación en valores de adolescentes y jóvenes (por profesores de instituto) y la educación cristiana (por líderes de jóvenes en las iglesias). Pretende comunicar valores cristianos, sólidamente asentados en la enseñanza bíblica, sin sesgo denominacional y que también son compartidos por amplios sectores de nuestra sociedad. Es un enfoque temático y respetuoso, tanto con la persona como con sus opiniones; no intenta imponerse sino al menos informar y, si es posible, formar, ayudando a que, en una sociedad cada vez más multicultural y permeable a todo tipo de ideas y opiniones, los jóvenes que son cristianos sepan qué creen y por qué lo creen y aquellos que profesan otras creencias o son indiferentes puedan entender nuestro punto de vista.»

¿Tú qué crees? es una traducción y adaptación de un material originalmente publicado por la Unión Bíblica de Inglaterra, titulado You're Only Young Once (YOYO).

En la introducción al primer tomo, incluido en el CD, el profesor o líder de jóvenes encontrará las indicaciones para usar el material en el aula o en las reuniones juveniles de la iglesia, en función de las situaciones y necesidades del grupo. La serie completa de ¿Tú qué crees?, que consta de un total de cuatro tomos y treinta y dos temas, será editada durante 2008 y remitida por correo a todos los centros de enseñanza e iglesias que la soliciten, cubriendo tan sólo los gastos de envío, escribiendo a la dirección de correo electrónico administracion@aeesp.net o llamando al teléfono 93 420 80 72.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Suscribir con Bloglines