lunes, octubre 29, 2007

 

Una empresa alicantina distribuye una muñeca con los rasgos del síndrome de Down


CON FINES SOLIDARIOS
· Costará 25 euros, tres de los cuales serán para la Fundación Down España
· Se vende con un folleto que explica cómo mejorar las capacidades de estos bebés


EFE · elmundo.es

IBI (ALICANTE).- La empresa alicantina Superjuguete, afincada en el municipio de Ibi, ha puesto en el mercado una muñeca con los rasgos fisonómicos característicos del síndrome de Down. Un porcentaje de sus beneficios se destinará a la Fundación Down España.

El juguete, ideado en una empresa valenciana y fabricado en Onil, se llama 'Baby Down' y se distribuye en Ibi, Alcoy, Alicante y Madrid a un precio aproximado de 25 euros, tres de los cuales van a parar a la ONG.

Según ha explicado la representante de Superjuguete, Carmen María Villar, el objetivo de esta iniciativa es "hacer una aportación a la Fundación Down España" y fomentar "la integración en la sociedad" de las personas afectadas por esta discapacidad.

El muñeco, que está disponible en versión masculina y femenina, "no hace nada especial" y su única diferencia con el resto de muñecas es su aspecto, que se asemeja al de un bebé con síndrome de Down, "con los deditos un poco separados y la lengua un poquito fuera", ha indicado Villar.

El juguete está concebido para que "los niños le den mimos" y conozcan "lo que necesita un bebé con Síndrome de Down", por lo que viene acompañado por un folleto explicativo donde se explica qué actividades se pueden hacer para desarrollar sus capacidades.

La acogida de 'Baby Down' ha sido muy buena, tanto que ha desbordado las expectativas de los distribuidores, ha afirmado la representante de Superjuguete, que ha precisado que desde que se supo la existencia del muñeco no han parado de recibir llamadas para realizar encargos, sobre todo de Andalucía.

Foto: Muñecos 'Baby Down' que la empresa alicantina Superjuguete ha puesto en el mercado. (EFE)

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Suscribir con Bloglines