viernes, octubre 05, 2007

 

Los niños no entienden a Jamie Oliver


REINO UNIDO
· Falla el intento del famoso cocinero de mejorar los hábitos alimenticios en los colegios

elmundo.es / Salud · The Guardian

MADRID.- La revolución de las comidas escolares de Jamie Oliver no ha conseguido convencer a los niños ingleses para que elijan almuerzos saludables en el colegio, según han informado inspectores del gobierno británico.

Hace dos años, el televisivo chef británico inició una campaña contra la obesidad infantil en el Reino Unido. A través de un programa de televisión trató de mejorar los hábitos alimenticios en los colegios y consiguió que el gobierno de Tony Blair se comprometiera a impulsar menús más saludables y dar 280 millones de libras (más de 400 millones de euros) para la comida escolar.

Gracias a esta iniciativa, lo largo y ancho del país se ha enseñado a los alumnos a elegir las opciones más sanas, remarcando por qué deberían elegirlas y cómo podrán beneficiarse de una dieta más equilibrada.

Pero ellos sólo quieren tomar patatas fritas con sus amigos, dicen los investigadores que han evaluado si la estrategia estaba funcionando en declaraciones a 'The Guardian'.

Cocineros de todo el país se enfrentan ahora a los mismos problemas que el chef televisivo encontró cuando intentó convencer a los primeros escolares, en un colegio de Greenwich, de que cambiaran sus hábitos y probaran su famosa receta de pollo y sus platos de pasta fresca: resulta demasiado caro y hay que luchar para conseguir que los jóvenes cambien sus gustos.

No son los únicos escollos que han encontrado. El informe también identifica a tres escuelas de primaria donde se había tenido que enseñar a los niños a usar el cuchillo y el tenedor, y otro centro donde un alumno prefirió hacer 'ejercicio' a la hora de comer y caminar hasta el punto de venta de patatas fritas más cercano.

Más

Foto: School Food Trust

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Suscribir con Bloglines