sábado, julio 14, 2007
Los Objetivos del Milenio, un juego de niños
UN LIBRO EXPLICA A LOS MENORES LAS METAS
· La obra está dividida en cuentos, actividades, juegos y una guía para los adultos
elmundo.es / Solidaridad · 12/07/2007

A través de cuatro entregas, el libro 'En busca de los Objetivos del Milenio' dará a conocer, de dos en dos, las metas marcadas en el año 2000 por 189 países para acabar con el hambre. Para hacerlo más divertido, la obra está dividida en cuentos, actividades y juegos, proporcionando ideas a los niños para que colaboren con pequeñas actuaciones en su vida diaria en la consecución de las metas. Además, el libro incluye una guía sencilla para los profesores que se atrevan a introducir la materia en sus clases.
De la mano de la maestra Laura, el señor Mundo, Asiri –una niña de los Andes-, Cheng –un niño del Tíbet-, los Birujines, los duendes del Milenio y de Silverio la Sombra, los niños se adentrarán en los problemas del planeta y sus posibles soluciones.
Con el fin de convertir a los más pequeños en auténticos protagonistas de la historia, desde el principio se les anima a arrimar el hombro con pequeñas acciones que ayuden a los países más poderosos a cumplir sus promesas.
Todas las personas del mundo
El señor Mundo cuenta, haciendo referencia al acuerdo del año 2000, que "se trataba de conseguir el apoyo de todas las personas del planeta, grandes y pequeñas, del sur y del norte, de las ciudades y de los pueblos, personas bajitas y altas, soñadoras y serias, rápidas y lentas... Era realmente importante contar con la ayuda de los niños y de las niñas, en cada rincón del planeta".
Como en todos los cuentos, en éste también hay buenos y malos. Silverio la Sombra, el más villano de los personajes malvados, se encargará de poner obstáculos al resto de los protagonistas en su lucha para conseguir que se cumplan los Objetivos del Milenio y que la Tierra se convierta en un planeta más justo y solidario.
Cuando se cumple la mitad del plazo propuesto para conseguir las metas, 2015, la pregunta sobre si conseguirán Laura, el señor Mundo, Asiri y Cheng acabar con el hambre, se vuelve imprescindible.
En la ilustración, los protagonistas de la obra.