viernes, enero 12, 2007

 

Embarazos múltiples


elmundo.es SALUD / Especial fotográfico

Así son las gestaciones múltiples. National Geographic Channel lanza el documental 'En el vientre materno: gemelos, trillizos y cuatrillizos', el tercero de la saga de vídeos sobre la maternidad. Las imágenes se centran en tres embarazos naturales: uno de gemelos (el de la primera foto), otro de trillizos y uno de cuatrillizos. Se estrenará el próximo mes de febrero y, como los anteriores, está realizado con imágenes en 3D y 4D, modelos de plástico que recrean la información obtenida por esta técnica y otros fotogramas creados por ordenador.

Tres embarazos naturales
Los tres embarazos múltiples en los que se basa el documental son naturales. Ninguno fue resultado de un proceso de fecundación 'in vitro', técnica en la que suelen ser frecuentes las gestaciones de más de un bebé. Las imágenes realizan un recorrido por las distintas etapas, desde la fecundación hasta el parto. En la segunda foto, una instantánea del embarazo de gemelos.


Relaciones
Uno de los aspectos más sorprendentes del documental es la interacción entre los distintos fetos. Desde la fecundación, los gemelos, trillizos o cuatrillizos compiten por la comida, por ocupar un espacio más cómodo... Además, las imágenes muestran reacciones que parecen desde besos hasta patadas.


Abrir la galería de fotos

Ver un fragmento del vídeo

Imágenes: National Geographic Channel

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Suscribir con Bloglines