domingo, diciembre 17, 2006

 

Una investigación británica dice que la publicidad genera ansiedad en los niños


MANTIENE QUE LES OBLIGA A CRECER ANTES

SERVIMEDIA / elmundo.es

MADRID.- Un estudio que acaba de publicarse en el Reino Unido sostiene que las nuevas técnicas de publicidad y márketing generan ansiedad en los niños británicos, según informa el diario 'The Guardian'.

Los expertos de la organización Compass afirman que la publicidad está obligando a los niños a madurar antes con productos como prendas interiores de lencería para preadolescentes y muñecas que llevan accesorios como copas de champán y vestidos de noche, dirigidas a niñas de tan sólo seis años.

Los autores de la investigación destacan que los niños británicos ven una media de entre 20.000 y 40.000 anuncios al año. Además, las empresas de publicidad y márketing están diseñando técnicas cada vez más ingeniosas para captar su atención.

En este sentido, cada vez son más los productos infantiles que cuentan con páginas web, a través de las que los más pequeños pueden participar en juegos en los que se les siguen enviando mensajes publicitarios.

En el Reino Unido, la publicidad y el marketing orientados a los niños mueve en torno a 44.500 millones de euros al año y abarca actividades y productos que van desde el aprendizaje y el juego a los alimentos y la ropa.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Suscribir con Bloglines