martes, noviembre 07, 2006

 

Uno de los mejores goles de Deco


Junto a las familias de Sylvinho y Edmílson colabora con un centro de acogida de niños con problemas familiares, en Sant Just Desvern

MUNDO DEPORTIVO (03/11/06) Cada vez que Deco juega con el Barça y Portugal, entre los miles de seguidores que tiene, hay un grupo especial. Una 'penya' particular cuyos integrantes obedecen a los nombres de Mateo (el más pequeño), Alex, Nancy, Carla, Frank, Beto, Paola y Mary. Son niños con problemas familiares que están acogidos en la Residencia Infantil Emmanuel de Sant Just Desvern (Barcelona).

Deco y su esposa Jaciara apadrinan al centro y colaboran, tanto económicamente como físicamente (hacen de voluntarios) desde que se establecieron en Sant Just Desvern y conocieron el centro gracias a Sylvinho y su mujer.

El contacto llegó por amigos comunes, ya que el centro fue creado por la Unión de Mujeres Evangélicas y tanto Sylvinho como Edmílson tiene relación con esa creencia religiosa.

Promesa mundialista

Deco colaboró con Mundo Deportivo en la pasada Copa del Mundo con una serie de artículos muy interesantes y también protagonizó una promoción de camisetas que ustedes pudieron disfrutar. Pues bien, sin decir nada, prometió a los monitores del centro (Carme, Mariona y Àlex) que donaría 30.000 euros para que pudieran arreglar los desperfectos de la residencia.

Ayer, Deco hizo entrega de un cheque de 30.000 euros a los responsables de la Residencia Emmanuel y repartió camisetas y obsequios a los chavales que disfrutaron de lo lindo con la presencia del crack blaugrana y de la 'madrina' Jaciara, su esposa.

Una furgoneta

Ahora el objetivo de la familia Deco y de sus compañeros del Barça es poder entregar una furgoneta al centro para que pueda trasladar a los niños durante sus actividades y utilizarla para el centro. La que poseen actualmente ya no está para muchos trotes. De ahí que los jugadores barcelonistas hayan iniciado contactos con diversas marcas de automoción para ver si les echan una mano y pueden dotar al centro de la indispensable furgoneta.

Deco se interesó personalmente por los estudios de los niños, por sus problemas. Fue divertido ver cómo le preguntaban por el Barça, por el partido ante el Chelsea. Deco tranquilizó a los niños asegurando que el Barça iba a ganar al Levski y al Werder Bremen, que se iban a clasificar.

Foto (arriba): Un cheque de ilusión. Deco y su esposa Jaciara posan con el cheque gigante de 30.000 euros, acompañados de los monitores y los niños de la Residencia Emmanuel (Mundo Deportivo).

Pulse aquí para más información sobre la Residencia Emmanuel

Más fotos de Deco y los niños de la Residencia Emmanuel (Mundo Deportivo):


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Suscribir con Bloglines