jueves, octubre 12, 2006

 

Más de 50.000 niños son asesinados cada año


LA ONU PRESENTA UN ESTUDIO SOBRE LA VIOLENCIA CONTRA LOS MENORES
Cerca de 126 millones de menores realizan trabajos acompañados de palizas o acoso sexual


elmundo.es

MADRID.- Más de 50.000 niños son asesinados cada año y entre uno y dos millones son atendidos en hospitales a causa de heridas derivadas de algún tipo de violencia, según un estudio de Naciones Unidas, que será presentado en Nueva York.

El informe, elaborado con la ayuda de la organización humanitaria Plan, recoge la naturaleza e implicaciones de la violencia contra los menores en lugares como la escuela, el hogar o el trabajo.

El texto, que tiene por objetivo manifestar la realidad de esta violencia contra los niños y poner fin a las justificaciones de la misma por parte de los adultos, denuncia que cerca de 126 millones de menores realizan trabajos arriesgados a menudo acompañados de palizas, humillaciones y acoso sexual.

Con motivo de esta situación de vulnerabilidad de los niños y, especialmente, de las niñas, la organización Plan España desarrolla desde el mes de junio la campaña 'Por ser niñas'.

Dos millones de niñas son víctimas del tráfico de personas, son vendidas o prostituidas cada año y una de cada tres ha sufrido abusos por parte de algún conocido o familiar. En muchos países, las niñas deben, además, enfrentarse a múltiples leyes discriminatorias que impiden la igualdad de oportunidades o el acceso a sus libertades fundamentales y aumentan su vulnerabilidad ante la violencia.

Foto: Un joven lava los platos en un puesto de comida rápida de un mercado del norte de Calcuta, India. (EFE)

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Suscribir con Bloglines