sábado, octubre 14, 2006

 

La UB de Inglaterra y Gales busca a nuevos escritores de literatura infantil


En 1947, la Unión Bíblica de Inglaterra y Gales organizó un concurso con la finalidad de buscar a nuevos escritores de ficción cristiana para niños. La ganadora fue Patricia M. St. John, con su trabajo The Tanglewoods' Secret (El secreto del bosque)), un auténtico best-séller que ha sido traducido a 40 idiomas. Sesenta años después, y con otros veinte libros publicados, las novelas de Patricia St. John todavía ayudan a niños y niñas por todo el mundo a vivir conforme a la voluntad de Dios.

Con el propósito de celebrar el 60 aniversario de aquel primer concurso y el formidable ministerio de Patricia St. John, la UB de Inglaterra y Gales se ha propuesto llevar a cabo otro concurso para buscar a nuevos escritores de novelas de ficción cristiana para niños. En septiembre de 2007, se publicará la novela ganadora juntamente con nuevas ediciones de las obras clásicas de St. John.

Los concursantes tienen que escribir una novela de entre 20.000 y 30.000 palabras, cuyos destinatarios sean niños de entre 8 y 11 años de edad. Hay libertad de elección respecto al estilo y al género de las obras; Patricia St. John, por ejemplo, escribió tanto historias contemporáneas que se desarrollan en lugares como África del Norte o el Líbano, como novelas históricas cuyos personajes se sitúan de la época de Jesucristo.

El criterio principal del concurso es la creación y presentación de un libro que ayude a niños y niñas a vivir conforme a la voluntad divina, que potencie así el desarrollo de su propia relación con Jesucristo. Además, se espera que surja, como resultado del concurso, un nuevo autor con un ministerio del mismo alcance universal como el de Patricia St. John.

Pulse aquí para más información sobre el concurso (en inglés).

La UB de España dispone de dos novelas de Patricia St. John en castellano:
Pulse aquí para más información sobre estas publicaciones y aquí para la hoja de pedidos.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Suscribir con Bloglines