martes, agosto 01, 2006

 

Casi el 25% de los menores de 16 años residentes en España vive por debajo del umbral pobreza


INFORME DEL INE
Los grupos con mayor tasa de pobreza: personas de 65 o más años y menores de 16


EFE / ELMUNDO.ES

MADRID.- Cerca del 20% de la población residente en España está por debajo del umbral de pobreza relativa [...], según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De acuerdo con el INE, una persona que vive en un hogar con ingresos inferiores a los 6.278 euros anuales se encuentra en situación de pobreza relativa.

En el caso de la población residente en España (44,3 millones), casi el 20% está por debajo de ese umbral, ligeramente superior entre las mujeres que entre los varones.

Los grupos de edad que registran mayores tasa de pobreza son las personas de 65 o más años y los menores de 16 años, con el 29,6% y el 24,3%, respectivamente. [...]

Respecto a las condiciones de vida de los españoles, el boletín revela que cuatro de cada diez menores de tres años pasan unas 27 horas a la semana en la guardería, siendo los hijos de madres asalariadas los que acuden en mayor proporción (55%) y pasan más tiempo.

El informe del INE añade también que el 15,5% de los niños los cuidan personas sin remunerar (abuelos, otros familiares...) durante una media de 24 horas semanales.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Suscribir con Bloglines