jueves, julio 13, 2006

 

World Vision, con las víctimas de Bombay


LA ONG ASISTE A LOS DAMNIFICADOS
En el hospital de Sion se registran, hasta el momento, 42 muertos y más de 60 heridos

EL MUNDO








Una de las estaciones donde tuvieron lugar las explosiones.
(Foto: REUTERS)

MADRID.-World Vision está poniendo su granito de arena en Bombay. Además de ayudar a los heridos que se encuentran en el Hospital de Sion, el personal de la ONG presente en el lugar de la tragedia distribuye agua y comida entre las personas que aún buscan a sus familiares.

La ONG se ha movilizado para prestar sus servicios hasta el hospital de Sion, lugar al que han llegado muchas de las personas que resultaron gravemente heridas por la explosión en la estación de Matunga.

Colabora con médicos y enfermeras en cuatro salas y en el departamento de trabajo social de dicho centro médico, donde, hasta el momento, se han registrado 42 muertos y más de 60 personas con diferentes heridas y traumatismos. "Lo más importante ahora es estar con las víctimas que no tienen a nadie que las acompañe, especialmente porque muchos de ellos están en estado de shock", declara Israel Nanda, director del proyecto de Niños de la Calle de Bombay de World Vision.

Además de apoyar las labores del hospital, World Vision reparte agua y bocadillos a las decenas de personas que continúan buscando a sus familiares. "Personal del programa Teatro para Jóvenes de la Calle se preparan para ayudar con donaciones de sangre y para asistir a las víctimas en el hospital de Sion y, si es necesario, en el hospital Cooper", dice Heather Ferreira, director del programa Teatro para Jóvenes de la Calle de World Vision.

La ONG también realiza programas de desarrollo gracias al apadrinamiento en varias zonas de Bombay, donde también se realizan proyectos con niños de la calle que se han visto afectados por las explosiones en las estaciones de Matunga y Mahin.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Suscribir con Bloglines