viernes, julio 07, 2006

 

Una Cumbre del G8 infantil


LOS NIÑOS SE REÚNEN EN RUSIA
Los menores presentarán sus recomendaciones a los líderes del mundo


ELMUNDO.ES

MADRID.- Por primera vez en la historia de la Cumbre del G8, niños de países miembros de este grupo participarán en una reunión de trabajo oficial de la Cumbre para dialogar sobre sida, educación, tolerancia y energía.

En el encuentro, que se celebra del 7 al 18 de julio en San Petersburgo (Rusia), los niños también hablarán sobre otros temas que ellos consideran prioritarios y presentarán sus propias recomendaciones a los líderes del mundo.

Los participantes serán niños de entre 13 y 17 años de cada uno de los países del G8: Alemania, Canadá, EEUU, Federación Rusa, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón.

La Fundación Internacional Morgan Stanley ha seleccionado menores de siete países a través de un concurso de redacción. UNICEF también ha elegido a un grupo de estos pequeños. Los participantes rusos ganaron su lugar a través de un concurso televisado. Además, participarán niños de países que no pertenecen al G8 a través de vídeo conferencia por Internet.

"Por primera vez en la historia de la Cumbre del G-8, niños y niñas tendrán la oportunidad de compartir sus puntos de vista directamente con los líderes del mundo e influir en el resultado de sus deliberaciones", ha explicado UNICEF en un comunicado.

El encuentro infantil obedece al hecho de que las decisiones sobre temas globales que tomen los líderes de los países más industrializados del mundo tendrán un enorme impacto en las vidas de los niños de todo el mundo. La infancia tiene una perspectiva única sobre todos los temas que se van a considerar y tendrán que vivir con las decisiones tomadas por los líderes actuales. Es vital que esos líderes tengan en cuenta los puntos de vista de los más pequeños.

Un grupo de niños viven un simulacro de terremoto. (Foto: EFE)

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Suscribir con Bloglines