lunes, julio 31, 2006

 

Un ataque israelí mata a más de 50 libaneses, muchos de ellos niños


EL GOLPE MÁS SANGRIENTO DESDE EL COMIENZO DE LA CRISIS

AGENCIAS / ELMUNDO.ES (30 Junio 2006)

BEIRUT.- Un bombardeo israelí contra un edificio en la localidad de Qana (Caná), en el sur del Líbano, ha dejado decenas de muertos, muchos de ellos niños.

El edificio, de tres plantas y donde se encontraban unas 100 personas, fue alcanzado por misiles lanzados esta madrugada por cazabombarderos israelíes.

La Policía libanesa cifra los muertos en 54, entre los que hay 37 niños.

Se trata del ataque israelí más sangriento desde el comienzo de la crisis, algo que también ha tenido sus consecuencias en Tel Aviv. La portavoz del Gobierno israelí, Miri Eisin, ha declarado que su país "lamenta profundamente y está muy entristecido por este ataque que ha costado la vida a inocentes en el Líbano".

"Israel asume totalmente su responsabilidad y abrirá una investigación para averiguar cómo se produjo", añadió Eisin.

Previamente, un portavoz del Ejército israelí, el capitán Jacob Dallal, aseguró que "se había pedido a los habitantes de esa región que la abandonaran hace días porque desde allí Hizbulá estaba lanzando cohetes a Nahariya y Galilea [en Israel], así que la responsabilidad de este ataque es de Hizbulá".

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, también afirmó que Qana era un refugio de combatientes de Hizbulá.

Las radios y televisiones libanesas hablan de una "nueva masacre en Qana", localidad donde Jesucristo, según la tradición cristiana, hizo el primer milagro, y que alcanzó fama en 1996 cuando más 110 civiles perdieron la vida en un bombardeo israelí.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Suscribir con Bloglines