viernes, julio 21, 2006

 

Historia de los campamentos de verano


Se estima que, en estos meses de julio y agosto, casi 11 millones de niños y jóvenes asistirán a campamentos de verano en Estados Unidos. Este próximo otoño se publicará un libro sobre la historia de los campamentos de verano en EE.UU., titulado A Manufactured Wilderness. Summer Camps and the Shaping of American Youth, 1890–1960 (El páramo manufacturado. Los campamentos de verano y la formación de la juventud estadounidense, 1890-1960), por Abigail A. Van Slyck, profesora adjunta de Historia del Arte, en Connecticut College.

La autora aborda cuestiones como las siguientes: ¿por qué se crearon los campamentos de verano?, ¿cuáles fueron las inquietudes y los ideales que motivaron a sus fundadores?, ¿quiénes fueron los destinatarios de los campamentos de verano?, ¿de qué manera han cambiado con el tiempo?, ¿qué factores influyeron en su diseño y realización?... En particular, trata los cambios progresivos en las actitudes respecto a la salud infantil, la higiene, el juego, las relaciones entre los sexos, la cultura indígena norteamericana, y las ideas evolutivas relacionadas con la infancia.

De especial interés son las fotografías que ilustran el libro y proporcionan un verdadero documento respecto a la historia de los campamentos de verano en EE.UU. A continuación reproducimos algunas de ellas.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Suscribir con Bloglines