lunes, junio 19, 2006

 

UNICEF denuncia que 3.500 niños mueren cada año por la violencia en Europa y Asia central


CONFERENCIA EN PALENCIA

Cada semana fallecen dos menores a causa de abusos físicos o negligencias en Alemania

EFE / El Mundo

MADRID.- En Europa y Asia central mueren cada año 3.500 menores de 15 años debido a la violencia ejercida contra ellos y en países como Alemania y Reino Unido fallecen por esta causa de tres a cuatro niños cada día, ha indicado la directora de UNICEF para esta región, María Calivis.

En la presentación de la III Conferencia 'Por una Europa y Asia central apropiadas para los niños y niñas', que acogerá en Palencia a altos responsables de infancia de más de 40 países los días 19 y 20 de Junio, Calivis ha declarado que pese a los avances en el reconocimiento de la existencia de la violencia, "no se está haciendo lo suficiente".

Según la directora de UNICEF para Europa Central y del Este, la Comunidad de Estados Independientes y los países bálticos, el número de denuncias de violencia infantil se sitúa "muy por debajo del real", y muchos países no informan adecuadamente sobre la prevalencia de este problema.

Los datos de UNICEF reflejan que en el hogar la violencia se cobra diariamente la vida de cuatro niños menores de 14 años en la región, y sólo en Alemania "cada semana mueren dos niños a causa de abusos físicos o negligencia".

Los niveles de fallecimientos por maltrato infantil en Bélgica, la República Checa, Hungría y Francia son entre cuatro y seis veces mayores a la media de los países ricos y, aproximadamente, 15 veces superiores en Portugal.

En la misma rueda de prensa, la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Amparo Valcarce, ha explicado que en Palencia se repasarán las políticas de infancia, se evaluará el cumplimiento real y efectivo de la Convención de los Derechos del Niño y se abordará la situación de la infancia en Europa y Asia central.

Más...

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Suscribir con Bloglines