lunes, junio 19, 2006

 

Un estudio asegura que la familia tradicional ha sido sustituida por la negociadora





Antena3Noticias.com/Sociedad

2006/06/19. Isabel Goyanes , C. Valenciana

Los sociólogos aseguran que estamos en un momento de cambio en la relación entre padres e hijos. La familia tradicional ha sido sustituida por la familia negociadora. Son datos de un reciente estudio que además avisa del aumento de los llamados "niños llave". Niños que están demasiadas horas solos sin apenas relación con sus padres.

De familia tradicional a familia negociadora. La edad de emancipación y de primera maternidad se retardan. Aumentan los divorcios y separaciones. Los hijos en casa, ganan terreno. Explica Gerardo Meil, catedrático de sociología que los hijos quieren ganar en autonomía, quieren que se les escuche, quieren participar democráticamente de las cosas de casa.

Según el estudio pierde fuerza la figura autoritaria. Siguen siendo madres e hijas las que más tareas domésticas realizan. Conciliar la vida laboral y familiar es cada vez más complicado. Ha nacido una nueva figura, los niños de la llave, son los niños que llegan a casa con su llave y la encuentran vacía.

Explica el sociólogo que los horarios de trabajo de los padres son horribles, fatales para poder compaginar el tiempo con los hijos, en España a partir de las siete de la tarde todavía hay mucha gente en fábricas y oficinas. Gana peso la figura de los abuelos en la educación y en el nuevo modelo de familia, la confianza sustituye al respeto.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Suscribir con Bloglines