jueves, junio 29, 2006

 

Censurado un spot publicitario de World Vision por ser un "ataque injusto al fútbol"




Ha sido censurado un spot publicitario de la ONG cristiana World Vision (Visión Mundial) del Reino Unido sobre el apradinamiento de niños, anuncio que coincide con el campeonato mundial de fútbol.

El mensaje del anuncio destaca la cantidad de dinero que se ha pagado para patrocinar la selección de fútbol de Inglaterra -unos 49 millones de libras (casi 71 millones de euros)- en comparación con lo que cuesta apadrinar a un niño del mundo en desarrollo: sólo 60 peniques al día (87 céntimos). Dicho mensaje fue interpretado como un "ataque injusto al fútbol" por el Broadcast Advertising Clearance Centre, la institución británica responsable de la inspección y autorización de anuncios publicitarios en televisión.

El spot muestra a Masidi, un niño de Malawi, mientras que fabrica un balón de fútbol de maíz, bolsas de plástico y cuerda. Pulsa aquí para ver el vídeo.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Suscribir con Bloglines