martes, abril 18, 2006

 

Escuela de Tiempo Libre 'Eduardo Turrall'


Los pasados días 7 al 9 de abril, en Toral de los Guzmanes (León), participé como profesor en la segunda promoción del curso de formación de Coordinadores de Tiempo Libre, organizado por la Escuela Evangélica de Tiempo Libre 'Eduardo Turrall', al cual asistieron 14 alumnos de varias partes de España. Pude desarrollar las siguientes asignaturas: Dínamica de Grupos I y II, Estudio del Medio / Análisis de la Realidad, Funciones Directivas y Proyecto Educativo.

Una de las novedades de esta segunda promoción es la combinación de clases presenciales e intensivas (tres jornadas) y la formación online. Para ello, el Centro de Formación Toral está creando una nueva web: http://www.escuelatiempolibre.org/ (actualmente en fase de construcción). Los profesores y alumnos de los cursos de Tiempo Libre podrán acceder a la sección privada de la web, donde se encuentran los contenidos y tareas de la formación online.

El curso de Coordinadores de Tiempo Libre consta de 400 horas de duración: 200 teóricas (entre clases presenciales y formación online) y 200 prácticas (realizadas durante 14 días de campamentos o 6 meses de actividades, tales como un club de tiempo libre. La Escuela de Formación de Toral otorga un título acreditativo del curso, expedido por la Junta de Castilla y León. Para la obtención de dicho título, se evaluará asistencia, participación, exámenes y proyecto de prácticas. Para más información: http://www.leontoral.org/toral o la web mencionada arriba.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Suscribir con Bloglines