sábado, diciembre 31, 2005

 

Un buen propósito para el Año Nuevo... orar por los niños


¿Por qué no comenzar este Año Nuevo con un buen propósito? Le invitamos a orar por estos motivos de oración que propone la web de Red Viva de América Latina:

1. VIH / SIDA
15 millones de niños han quedado huérfanos por causa del SIDA, y desesperadamente necesitan el consuelo y la provisión de Dios. A medida que más y más personas quedan infectadas con el SIDA, las comunidades se encuentran bajo la presión cada vez mayor de atender a los débiles. A menudo, los niños y niñas tienen que valerse por sí mismos, cuidando de sus hermanos y hermanas menores. Sin el cuidado y la protección de una familia, ellos se corren el riesgo de abuso, abandono, y de una mala salud. Millones de niños y niñas también sufren de VIH/SIDA – en el 2004, 2.2 millones de ellos estaban viviendo con la enfermedad (Fuente – ONUSIDA).

2. Niños Soldados
Imaginen que están en su cama, aterrados de que ésta será la noche en que hombres irrumpirán en su hogar, tomarán a sus hijos e hijas y saquearán su aldea... Ésta es una realidad para las familias en lugares como el norte de Uganda, donde miles de niños han sido secuestrados y obligados a luchar y a matar. En la noche, los niños provenientes de las zonas rurales inundan las ciudades donde duermen juntos en casas seguras, antes de regresar a sus hogares al día siguiente. Más de 300,000 niños menores de 18 años están luchando en conflictos armados en más de 30 países en todo el mundo. Puede que tengan tan sólo cinco años cuando se les coloca un arma en las manos y se les enseña a matar. ¿Quién sabe cómo se recuperarán alguna vez de sus experiencias y aprenderán a volver a ser niños otra vez?

3. Explotación Sexual Infantil
Cada año, un millón de niños y niñas son obligados a entrar en el comercio sexual, para unirse a los diez millones que ya están involucrados en éste alrededor del mundo. Puede que hayan sido secuestrados por traficantes o atraídos por falsas ofertas de trabajo que explotan la pobreza de sus familias... Sin embargo, en octubre del 2004, seis países asiáticos firmaron un acuerdo para evitar el tráfico y proveer la mejor atención a sus víctimas (fuente – UNICEF). Según UNICEF, entre el 30-35% de todos los trabajadores sexuales en la región Mekong del sudeste de Asia tenían entre 12 y 17 años de edad. La niñez también está en riesgo de ser víctima de abusos dentro del hogar, lo cual es difícil de evitar y con frecuencia no se denuncia ni se nota por aquellos que están fuera de la familia.

4. Niños y Niñas en situación de Calle
Los niños y niñas que viven y trabajan en las calles enfrentan un enorme número de riesgos: son vulnerables al abuso, a la explotación, a la mala salud, y a muchos otros peligros. Muchos de ellos se vuelven adictos a los disolventes o a otras drogas, al tratar de ahogar el frío, el hambre, y la soledad de sus vidas. Los niños y niñas terminan en las calles por toda clase de razones – puede que sus padres hayan muerto o los hayan abandonado, o puede que estén huyendo de abusos en el hogar. Muchos más duermen en casa pasan sus días en las calles, pidiendo limosna o haciendo trabajos eventuales para contribuir al ingreso familiar. Existen 150 millones de niños y niñas de la calle alrededor del mundo – tomaría más de tres años decir el nombre de cada uno de ellos, si se tomara un segundo por nombre.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Suscribir con Bloglines