miércoles, enero 05, 2005

 

Zapatillas en la playa (Fuente: BBC)

También nos alegramos en los testimonios de supervivencia. El pasado 26 de diciembre, unas 35 personas estaban disfrutando sus vacaciones navideñas en el centro de campamentos de la Unión Bíblica en Mahabalipuram, un lugar precioso cerca de la playa. La mayoría eran niños. El Secretario General de la UB de la India, Stephen Abraham, nos envía el siguiente informe de su visita a la zona días después del desastre:

"Generalmente los niños bajan a la playa antes del desayuno. A las 8.30 ya habían vuelto al comedor, y las olas del tsunami entraron en nuestro campamento a las 9.00. En estos momentos ninguno de nuestros niños estaba en la playa o en la cercana arboleda. Krishnana, el miembro del equipo que normalmente limpia esa zona por las mañanas, estaba enfermo en la cama. El primero que vio la ola amenazante fue Lourduswamy, el obrero que cuida la piscina. Fue corriendo al comedor. Nadie habría sobrevivido si hubiera estado fuera del comedor..."

El centro de campamentos ya necesita una limpieza y renovación general.

La Unión Bíblica Internacional está coordinando una petición especial para ayudar a la UB en el Sudeste asiático, en sus esfuerzos para reparar el daño ocasionado al campamento en Mahabalipuram y para socorrer al personal y a los voluntarios quienes han sufrido pérdidas en este desastre. Si deseas realizar una contribución a este fondo especial, por favor envíala a tu movimiento de Unión Bíblica nacional (en el caso de España, Unión Bíblica de España), solicitando que tal donativo sea designado para la ayuda a los damnificados en el Sudeste asiático. Para más noticias sobre dicho fondo, visita la web de la Unión Bíblica Internacional.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Suscribir con Bloglines