miércoles, noviembre 23, 2005

 

Documento internacional sobre la evangelización del niño



El Comité de Lausana para la Evangelización del Mundo acaba de publicar un documento sobre la evangelización del niño, el cual forma parte de un compendio más general de documentos que cubren una gran diversidad de ministerios cristianos y estrategias evangelísticas.

En 2004, el Comité de Lausana auspició una nueva consulta internacional que tuvo lugar en Pattaya, Tailandia. Las conclusiones de dicha consulta ahora se han publicado en inglés en un 'compendio' de tres volúmenes, titulado A New Vision, A New Heart, A Renewed Call (una nueva visión, un nuevo corazón, un llamamiento renovado).

El documento número 47 del compendio desarrolla el tema de la Evangelización del Niño, y ha sido editado por Wendy Strachan (asesora internacional de Unión Bíblica) y Simon Hood.
Los contenidos del mismo son los siguientes:
1. La necesidad de afrontar los retos: (a) las realidades del mundo actual del niño; (b) las barreras a la evangelización eficaz de los niños.
2. La necesidad de esperar lo inesperado en el reino que pone todo al revés: (a) el pensamiento imaginativo: ideas globales con aplicación local (oración, niños 'testigos', tipos de lenguaje universales, medios de comunicación); (b) el pensamiento global: un modelo para alcanzar a las masas no evangelizadas (la 'escala de Pattaya').
3. La necesidad de tratar al niño con la misma seriedad que Dios lo hace: (a) fundamentos y cuestiones teológicos; (b) consecuencias teológicas: la aplicación de la teología a la práctica; (c) un plan para la defensa del niño.
4. La necesidad de hacer discípulos como objetivo a largo plazo, en vez de desear resultados inmediatos: (a) un manifiesto sobre buenas prácticas en la evangelización del niño; (b) niños en situación de riesgo: buenas noticias con compasión; (c) niños en comunidades hostiles: buenas noticias con sacrificio; (d) niños en comunidades de diversidad religiosa: ¿cuál es la buena noticia?; (e) niños en relación con los demás: buenas nuevas para la familia en su conjunto; (f) niños en la iglesia: buenas noticias que producen discípulos.

El documento está disponible en la web: http://community.gospelcom.net/lcwe/assets/LOP47_IG18.pdf.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Suscribir con Bloglines