jueves, octubre 28, 2010

 

Los gemelos se relacionan entre ellos en el vientre materno


ITALIA, 26/10/2010 (Muy Interesante/ProtestanteDigital.com)

Científicos italianos de las universidades de Turín y Parma han descubierto que, con sólo 18 semanas de gestación, los bebés ya quieren relacionarse dentro del vientre materno.

A esta conclusión han llegado tras estudiar los movimientos de cinco parejas de fetos gemelos con ultrasonografía, una técnica dinámica tridimensional.

El informe del estudio, publicado en la revista PLoS ONE, revela que en las primeras grabaciones de 20 minutos de duración, tomadas a las 14 semanas de embarazo, los investigadores observaron que los bebés se tocaban un poco entre sí, pero también se tocaban a sí mismos (los ojos y la boca principalmente), además de acariciar la pared uterina.

Cuatro semanas más tarde, el 30% de los movimientos iban dirigidos a su hermano, muchos en forma de lo que podría interpretarse como caricias en la cabeza, y se prolongaban durante más tiempo.

“El perfeccionamiento de los movimientos dirigidos al contacto con el hermano gemelo no es accidental y empieza en la semana 14 de gestación” concluyen los autores, que añaden que los humanos estamos “diseñados para ser sociales” y que nuestro interés por la comunicación se desarrolla de modo natural a medida que el sistema neuronal madura.

Fuente: Muy Interesante – Edición: ProtestanteDigital.com


This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Suscribir con Bloglines