sábado, octubre 04, 2008

 

Fernando Argenta afirma que hay 'mala calidad en la programación infantil'


EL PERIODISTA RECIBE EL PREMIO UNICEF 2008

SERVIMEDIA · elmundo.es / TV

MADRID.- La protección de los derechos de los menores cada vez preocupa más a la sociedad. Y en este sentido, la televisión está en el punto de mira como modelo educativo a través de sus ficciones. Fernando Argenta, director y presentador del programa infantil 'El Conciertazo' de Televisión Española, critica "la mala calidad de la programación infantil televisiva en España" y afirma que hacen falta nuevas medidas de regulación.

El programa que dirige ha sido galardonado con el premio Unicef a "la cultura a favor de la infancia" por el protagonismo que da a los niños y a la música, y por hacer que la infancia y la juventud en países desfavorecidos disfruten -a través del Canal Internacional- de los beneficios de la música y, con ellos, del acceso a otras posibilidades de desarrollo personal".

Argenta, galardonado este año con el Premio Unicef Comité Español, ha señalado que, en su opinión las parrillas infantiles "dejan a los niños siempre como un apéndice, que no importa demasiado" y se centran más en "mantenerles pegados al televisor", utilizado además "como niñera" por algunos padres.

El periodista lamenta que cada vez se produzcan menos programas que fomenten el valor del esfuerzo, de la amistad, del civismo, y del amor por la naturaleza. En esta misma línea, Argenta ha denunciado la "transgresión" que sufre el horario televisivo infantil.

En su opinión, hacen falta más programas infantiles que tengan en cuenta, además, que los niños de cierta edad, entre 10 y 12 años, "están mucho más evolucionados de lo que estábamos antes" y ahora ya no les vale con un "simple dibujito animado" concluye Argenta.

Foto: Niños frente al televisor (Mundo)

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Suscribir con Bloglines