jueves, marzo 30, 2006

 

Un patio de esperanza




La página digital elmundo.es ofrece un especial fotográfico sobre la situación de los niños y el sida/VIH en Uganda, titulado 'Un patio de esperanza'.


"Más de 450.000 adultos viven con VIH en Uganda. La situación de los seropositivos se ve agravada por la falta de personal cualificado y por los conflictos que asolan el norte y el este del país, que dificultan el acceso a los servicios sanitarios básicos. Las tasas de infección han disminuido en la última década, pero las consecuencias de la enfermedad siguen presentes y las sufren principalmente los niños.

Aproximadamente dos millones de menores han perdido a sus padres por culpa del VIH. El orfanato del Espíritu Santo en Golomolo les abre una puerta a la esperanza y les da una oportunidad para sobrevivir. Actualmente, 193 niños, muchos de ellos enfermos, estudian y viven en este centro. El fotógrafo Kim Ludbrook ha retratado cómo transcurre allí la vida." (Por Isabel F. Lantigua)

miércoles, marzo 22, 2006

 

Jornadas internacionales de oración por niños en situación de riesgo


¡Este año, el 'día mundial de oración' serán DOS días: el 3 y 4 de Junio de 2006!

"Levántate, da voces en la noche, al comenzar las vigilias;

Derrama como agua tu corazón ante la presencia del Señor;
Alza tus manos a él implorando la vida de tus pequeñitos,
Que desfallecen de hambre en las entradas de todas las calles."
Lamentaciones 2:19

El año pasado, alrededor de 1,2 millones de personas oraron, gente de más de 90 países... ¡y ha habido respuestas maravillosas a dicha oración!

En 2006, por undécimo año consecutivo, la Red Viva convoca a creyentes por todo el mundo a orar por niños y niñas en situación de riesgo durante el primer fin de semana del próximo mes de junio.

Se puede obtener más información en las webs de Red Viva (en español), y Viva Network (en inglés). Esta última ofrece un manual de oración, Transform, con información sobre la infancia en riesgo en muchas partes del mundo, temas de oración, y actividades creativas para usar en reuniones de oración.



martes, marzo 21, 2006

 

Actividades en Salou



Este pasado fin de semana, del 17 al 19 de marzo, tuvieron lugar en la Iglesia Protestante de Salou, en la provincia de Tarragona, varias actividades relacionadas con la obra entre niños. Estuve allí con mi esposa, Priscila.

Pude contar varias historias de Godly Play, y así demostrar el método, en:
· una reunión de oración de la iglesia el viernes por la noche,
· el culto dominical de la tarde, y
· la escuela dominical de niños, con aproximadamente 20 niños y adolescentes.

Además, todo el día del sábado, hubo un taller de Godly Play sobre el tema de las parábolas.

 

Web de OM para niños


La organización Operación Movilización (OM) acaba de publicar una web para niños con el fin de informarles de su ministerio a través del nuevo barco Logos Hope. La web está en inglés, sin embargo hay poco texto y muchas fotos.



Haz clic aquí para un tour del barco Logos con un grupo de niños.


 

'Al Servicio de los Niños', documento de principios de la UB


El documento de principios de la Unión Bíblica, Serving Children (Al servicio de los niños) ya está disponible, en inglés, en un nuevo formato. Se puede descargar aquí y, también, desde 'Enlaces' (en el margen izquierdo de este blog).

lunes, marzo 06, 2006

 

'Niños de Leningrado'


Una de las películas nominadas en los Oscar de 2005, como mejor documental, fue 'Niños de Leningrado'. La película trata la situación deplorable de los niños y niñas que (sobre)viven en las calles de esa ciudad rusa, los cuales representan a los millones de jovencitos que sufren condiciones parecidas en muchísimas ciudades del mundo de hoy.
Para ver extractos de dicho documental, haz clic en los siguientes enlaces:
Niños de Leningrado (Windows Media)
Niños de Leningrado (QuickTime)






Estas (y otras) fotos dramáticas del documental pueden contemplarse en la web de The Active Child Aid Foundation. El documental termina con las palabras: "No seas indiferente. Ayuda a los niños".



Para acceder a otros recursos (tanto de vídeo como de audio) que tienen información sobre la espiritualidad infantil; la Gran Comisión y la importancia de los niños; y la situación de niños/niñas en crisis. etc..., sigue los enlaces en el margen izquierdo de este blog.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Suscribir con Bloglines